976 160 089    info@ventanasaluminioopvc.es

Síguenos en  

cristal y vidrio ventanas pvc Zaragoza

Acristalamiento

La importancia de un buen acristalamiento

Junto con la carpintería, uno de elementos más importantes de una ventana es el vidrio. La elección de un buen acristalamiento, junto con una perfilería de altas prestaciones, proporciona a corto y medio plazo unos considerables beneficios tanto económicos como de bienestar para el usuario. Ventanas Aluminio o PVC utiliza siempre un doble acristalamiento en cualquiera de las series de ventanas que fabrica. Se compone de dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara estanca.

En Ventanas aluminio o PVC trabajamos a demanda de nuestros clientes aunque siempre recomendamos incluir, como mínimo, doble acristalamiento en todas nuestras ventanas, puertas o cerramientos. Básicamente este sistema de acristalamiento esta formado por dos o más vidrios separados entre sí por una cámara estanca.

Gracias a este sistema el aislamiento térmico y acústico es muy superior, al mismo tiempo que elimina la condensación. En invierno el calor se mantiene mucho más en el interior de la vivienda debido a que hay muchas menos fugas y en verano, según el cristal escogido, puede reducir la incidencia de los rayos solares, con lo que el calor también será menor. Además si disponemos de aire acondicionado, al tratarse de un sistema mucho más aislante mantenemos mucho mejor el fresco proporcionado por el mismo.

 

invierno verano

 

 

 

Por este motivo, además de tener una mayor sensación de confort, el consumo de calefacción en invierno y de refrigeración en verano se verá reducido. Un menor consumo de energía se traduce a su vez en un ahorro económico y en un menor impacto en el medio ambiente, ya que se reduce la emisión de CO2 generada durante la producción de energía.

 

Cristales y Vidrios de Aislamiento térmico

Si además de doble acristalamiento se eligen unos vidrios específicos, el aislamiento térmico aumenta:

  1. Bajo emisivo: Reduce las pérdidas de calor en invierno y de aire acondicionado en verano. 
  2. De control solar: Disminuyen la incidencia de los rayos solares pero dejan pasar la luz.
  3. Selectivo: Son vidrios que combinan las prestaciones de los vidrios de control solar y de los de baja emisividad. Están tratados con una sucesión de capas que tienen la capacidad de filtrar los rayos del sol de manera selectiva según su longitud de onda. Consiguen reflejar la mayor parte de la energía calorífica sin apenas obstruir la entrada de luz solar.
vidrio selectivo

 

Cristales y Vidrios de Aislamiento Acústico

Si la prioridad es el aislamiento acústico, existen también vidrios específicos indicados para todo tipo de ventanas y cerramientos, cubiertas, verandas y miradores situados en entornos ruidosos: autovías y cruces de vías urbanas, áreas comerciales, próximas a pasos de ferrocarril, aeropuertos, etc.

Son vidrios laminados, que consisten en la unión de dos o más hojas de vidrio a través de la interposición de una o más láminas de polivinilo butiral (PVB), compactado por medio de distintos procesos de calor y presión.

cristal inteligente acustico

 

Cristales y Vidrios de Seguridad

También existe la opción de cristales de seguridad, que además de aislar térmica y acústicamente, reducen el riesgo de lesiones en caso de rotura accidental del vidrio. Además cumplen con una función antiagresión, protegiendo tanto los bienes como las personas que ocupan la vivienda.

Es un vidrio compuesto por dos o más hojas unidas íntimamente por interposición de láminas de PVB.

cristal inteligente seguridad

 

Todos nuestros sistemas de aluminio y PVC llevan cristales de las mejores marcas del sector

Climalit. Lider en doble acristalamiento en España.
Guardian Sun. Lideres en cristales inteligentes

distribuidores oficiales profiltek

Contacta con nosotros

Avenida Santiago Lapuente, 10
50740 Fuentes de Ebro Zaragoza
L-V: 09:00-13:00 16:00-20:00
S: 09:00-13:30
(+34) 976 160 089
info@ventanasaluminioopvc.es

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario y para recopilar información estadística. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Saber más